Noticias
Lara, 03-03-2018

Mil 500 hogares larenses fueron atendidos con despliegue de las Ferias del Campo Soberano

Entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se organizaron para la distribución de 17 toneladas de alimentos

Este sábado se llevó a cabo una Feria del Campo Soberano, acompañada con una jornada social “Juntos Todo es Posible” a través de las instituciones adscritas a la Alcaldía del municipio Iribarren, en la parroquia Juan de Villegas del estado Lara, para la atención de mil 500 hogares de la comunidad.

 En el operativo estuvo presente el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, quien manifestó sentirse satisfecho por el trabajo conjunto que se realiza entre las comunidades organizadas y las instituciones estadales. “Es un trabajo de hormiguita que se manifiesta en el abordaje de las comunidades, de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que llegue el alimento a los hogares larenses”.

En esta oportunidad se atendieron 5 CLAP del sector Pilade Montezuma, entre los cuales destacan Pilade Montezuma I, Pilade Montezuma II, Chávez Vive, Cacique Tiuna y Querer es Poder, para un estimado de 7 mil 500 personas favorecidas con la venta de alimentos.

Milly Noguera, manzanera del CLAP Pilade Montezuma I, señaló “de mi comunidad el día de hoy se benefician 307 familias, estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Bolivariano, y a nuestro presidente Nicolás Maduro le digo que siga así con los proyectos que tiene, es una bendición para el pueblo”.

Entre los rubros que se distribuyeron están pollo y huevos, productos lácteos, jugos, condimentos, salsas, víveres, panes dulces y salados, así como también, atención médica y odontológica, con la clínica móvil de la Fundación del Niño y una clínica de bateo con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Iribarren (Imderi). Estos dos últimos servicios, prestados por parte de la alcaldía en las jornadas sociales que hacen acompañamiento a las Ferias del Campo Soberano en la localidad.

Con este tipo de mega operativos se busca garantizar la atención al pueblo y la distribución justa de los alimentos, a través de la organización de las comunidades y los CLAP de cada sector, para llegar al mayor número de familias posibles en la lucha contra la especulación y la inflación inducida.

Habnnya Rodríguez

   
Siguenos: @PDVAL_OFICIAL
Siguenos: @GJCabelloC3K





 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari