Noticias
Lara, 12-05-2018

Ferias del Campo Soberano generan un ahorro del 1.000%

Con el objetivo de ofrecer al pueblo la posibilidad de adquirir alimentos a precios justos, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), lleva a las comunidades las Ferias del Campo Soberano

Las Ferias del Campo Soberano llegaron a los municipios Iribarren, Crespo, Andrés Eloy Blanco y Moran del estado Lara, lo que derivó  un ahorro del 1.000% a los habitantes de las comunidades con mayor índice de vulnerabilidad en la entidad, en la distribución de proteína animal y otros alimentos de la canasta básica a precio justo.

Las jornadas se llevaron a cabo los días miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana en curso, en las parroquias: Catedral, Bolívar, Pio Tamayo, José María Blanco y Juan de Villegas para una atención de 7 mil 126 familias favorecidas.

Entre los productos distribuidos estuvieron: pollo, huevos, pernil, cebolla, granos, salsas, panes dulces y salados, jugos y bebidas lácteas, pescado entre otros.

Cabe destacar la presencia y el apoyo del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, a las jornadas, con asistencia social a la población a través de los entes municipales en alianza con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“Hemos hecho un gran esfuerzo en el tema social y de abastecimiento de alimentos en articulación con PDVAL y los demás entes de alimentación, en la lucha contra la especulación y las mafias del bachaquerismo”, detalló Reyes Flores.

Por su parte, Rayther Serrada, habitante de la comunidad Cruz del Sur, parroquia Catedral de Iribarren comentó “estoy agradecido con este Gobierno y todos sus entes del Estado; estas ferias nos permiten un ahorro en comparación con los precios en el mercado especulativo y así adquirir otros productos”.

Las Ferias del Campo Soberano distribuyeron un total de 40 toneladas de rubros ricos en proteína animal esta semana, como mecanismo de defensa de la seguridad alimentaria del pueblo llano quienes día a día sufren los embates de la crisis inducida.

Habnnya Patricia Rodríguez

   
Siguenos: @PDVAL_OFICIAL
Siguenos: @GJCabelloC3K





 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari