Noticias
Lara, 09-06-2018

Favorecidas 10.395 familias con Ferias del Campo Soberano

Como parte de las políticas de protección al pueblo, el Gobierno Bolivariano a través de las instituciones pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), distribuyen los alimentos directamente a las comunidades más vulnerables y lejanas, a lo largo y ancho de todo el país

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Lara, atendió 10 mil 395 familias esta semana, con la distribución de 56 toneladas de alimentos mediante las jornadas de Ferias del Campo Soberano.

Los operativos desplegados en los municipios Andrés Eloy Blanco, Palavecino, Simón Planas, Crespo, Iribarren y Torres, tuvieron un alcance aproximado de 52 mil personas beneficiadas con la venta de pollo, huevos y cebolla, por parte de la empresa socialista.

Bárbara Dorantes, vocera de la comuna José Torbello, de Boraure, municipio Torres, comentó “sumamente agradecida de que se hayan trasladado hasta acá para traernos la proteína animal, en estos momentos donde a la mayoría nos cuesta trasladarnos a la ciudad a adquirir los alimentos”.

Por su parte Sheila Riejo, habitante del caserío Cuesta Grande, parroquia Aguedo Felipe Alvarado de Iribarren, expresó estar muy contenta y agradecida con la jornada. “En mi casa somos 5 personas que hoy nos beneficiamos con esta compra a precios solidarios, lo que pido es que se realicen con mayor frecuencia, cada 15 días o mensualmente”.

Cabe destacar la participación y el compromiso de las comunidades organizadas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes de la mano con las instituciones en trabajo conjunto realizan el censo a los sectores con mayor necesidad de atención, para la distribución justa de los rubros.

De esta manera, semanalmente las instituciones realizan un importante esfuerzo para llegar a lugares donde la crisis inducida ha hecho estragos, en ofensiva contra la guerra económica, la especulación y el bachaquerismo, rumbo al avance económico de la nación.   

 Habnnya Patricia Rodríguez

   
Siguenos: @PDVAL_OFICIAL
Siguenos: @GJCabelloC3K





 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari