Noticias
Lara, 04-08-2018

Más de 35 toneladas de alimentos fueron distribuidas en el estado Lara

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), enmarcada dentro de la GMAS, cumple con la distribución justa de los rubros de primera necesidad a las comunidades más vulnerables de la entidad

En continuidad con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional de llevar protección al pueblo, los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de la mano con el gobierno regional y local, llevan los alimentos a las comunidades mediante los Mercados del Campo Soberano.

Es así como durante la semana del 30 al 04 de agosto se distribuyeron 35,14 TM de proteína animal a 9 mil 121 familias larenses pertenecientes a los municipios Urdaneta, Crespo, Palavecino, Torres, Moran e Iribarren con las parroquias Juan de Villegas, Juárez y Tamaca.

Cada una de estas localidades cuenta con un promedio de mil 200 familias, lo que se traduce en más de 45 mil personas beneficiadas mediante los mercados solidarios, donde se pueden conseguir verduras, frutas y hortalizas, pan, jugos y bebidas lácteas y víveres, aparte de la proteína animal pollo y huevos.  

Olga Gonzales, habitante del sector Las Playitas de la parroquia Tamaca, dijo estar muy contenta con la realización del operativo en su comunidad. “De verdad agradecida con Pdval y los demás entes por atendernos con la venta de alimentos en momentos donde la crisis pareciera arropar al pueblo”.

Por su parte Juana Colmenares de la población de Juan de Villegas expresó, “nuestro Gobierno Revolucionario es garante de llevar protección al pueblo de Bolívar y de Chávez, con él todo y sin él nada, es por ello que doy las gracias al Presidente Nicolás Maduro y todo su equipo de gobierno”.

Cabe destacar que este beneficio es otorgado a las comunidades donde el Poder Popular organizado a través de los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), trabajan de manera conjunta con los entes estatales para garantizar que lleguen los alimentos al pueblo, sin vicios y de manera directa, bien sea mediante la distribución Casa por Casa o a través de los Mercados del Campo Soberano, en la lucha contra la crisis inducida y la especulación.

 Habnnya Patricia Rodríguez

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari