Noticias
Distrito Capital, 01-03-2019

Mercados a cielo abierto de PDVAL beneficiaron más de 6 mil familias de Caracas

Con el apoyo de los CLAP se llevaron a cabo dos jornadas en las que se distribuyeron más de 42 toneladas de alimentos a precios justos

Para continuar con la celebración de los Carnavales Felices 2019, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), llevó a cabo dos mercados a cielo abierto en las parroquias San Bernardino y Coche de Caracas, en las que se beneficiaron más de 6 mil personas con más de 42 toneladas de alimentos de primera necesidad.

En la parroquia Coche, específicamente en los espacios de la cancha Los Cubanos, la Misión Alimentación en conjunto con el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y Corpesca, atendieron 4 mil familias de esta comunidad capitalina, en la que se comercializaron 28,7 toneladas de rubros, entre los que destacaron: pollo, pescado, arroz, pasta, aceite, entre otros alimentos de complemento para la dieta básica de los habitantes de esta localidad.

En esta jornada estuvo presente el presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, quien en acompañamiento del Poder Popular organizado hizo un recorrido por la actividad; además comentó “nosotros vamos a seguir trabajando de manera incansable: la Misión Alimentación desplegada en conjunto con las instituciones del Estado y unidos con el Poder Popular, ellos que son la punta de lanza y vanguardia de este proceso revolucionario”.

Por otro lado, en San Bernardino, la estatal alimentaria entregó el beneficio de 13,4 toneladas de alimentos a 2 mil familias pertenecientes a 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que de manera articulada, trabajaron en la organización de este mercado a cielo abierto para su comunidad.

En este sentido, Beatriz Hinojosa, una de las beneficiaras de la jornada realizada en la parroquia Coche, expresó su agradecimiento con los representantes del CLAP por la organización y a PDVAL por llevarle los alimentos a precios justos hasta su sector. “Estoy muy contenta por todo lo que compré hoy en esta jornada: pollo, pasta, papelón; todo para el bienestar de mi familia”.

La Misión Alimentación en conjunto con sus entes adscritos como PDVAL, mantiene un despliegue permanente en conjunto con los CLAP, en pro de llevar hasta todos los rincones del país, alimentos de variedad y de calidad a un precio justo con los métodos de distribución como los mercados a cielo abierto.

Jonahiro Arvelo
Fotografías: Jeickson Delgado
Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari