Noticias
Ministerio, 08-06-2019

Pueblo patriota marchó en defensa de los CLAP

El poder popular organizado, voceros de los CLAP, Consejos Comunales, Comunas, la Milicia Nacional Bolivariana y la clase trabajadora estuvieron al frente en la marcha

Ni la lluvia detuvo que este sábado, al pueblo patriota que al ritmo de la alegría y compromiso revolucionario se movilizara en una Gran Marcha en defensa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cuyo recorrido inició desde la Avenida Andrés Bello de Caracas frente al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), hasta la esquina de Santa Capilla en la Avenida Urdaneta de Caracas.

Desde tempranas horas de la mañana el poder popular organizado, voceros de los CLAP, Consejos Comunales, Comunas, la Milicia Nacional Bolivariana y la clase trabajadora, se concentraron frente a la sede del órgano rector de la alimentación, para defender a los CLAP ante la serie de amenazas por el gobierno de los Estados Unidos, contra este programa de Protección Social que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro Moro.

La marcha estuvo encabezada a cargo del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón y el ministro del Poder Popular para la Alimentación y Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Carlos Leal Tellería.

El presidente de la ANC aseguró que Estados Unidos practica un bloqueo para frenar la entrada de alimentos al país, así como sancionar organismos y empresas encargadas de distribuir alimentos y medicinas. “Luego que nos bloquean por todos lados, pretender decir que Venezuela padece de una terrible crisis humanitaria”.

Por su parte, la vocera del CLAP de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, Ana Martínez, señaló que “nos quieren debilitar desde hace muchos años, pero es lamentable para Estados Unidos y sus aliados porque han brindado una gran oportunidad a Venezuela para potenciar la producción y defenderse del imperialismo. Nuestro pueblo está preparado para enfrentar este bloqueo”.

 *Misión Alimentación presente*

 La clase obrera de la Misión Alimentación se hizo presente en esta gran movilización, para acompañar al pueblo valiente de Venezuela y así reafirmar su compromiso de seguir trabajando ante cualquier circunstancia, para garantizar la alimentación de la población.

 “No podrán con este pueblo, aquí estamos los soldados del Ministerio de Alimentación, que día a día trabajamos para fortalecer la producción nacional de alimentos, así como su distribución en todos los rincones de la Patria Grandes. La sanciones económicas impuesta por Estados Unidos no podrán con la Revolución Bolivariana”, destacó Daniel Garrido, trabajador del Minppal.

 Asimismo, Ana Hernández de Mercal, mencionó que pese al bloqueo criminal que ha impuesto Donald Trump, Venezuela cuenta con un pueblo consciente y trabajador para vencer las dificultades. “Nos mantenemos resteados con nuestro presidente e hijo de Chávez, Nicolás Maduro… Fuerza Camarada”.

 Una vez más queda demostrado que el pueblo venezolano no se rinde ante cualquier amenaza de imperio alguno y se mantiene movilizado desde la calles, para defender todos los logros alcanzados en 20 años de trabajo con la llegada de la Revolución Bolivariana.

 Prensa Minppal

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari