Noticias
La Guaira, 06-07-2019

Plan de Proteína Animal distribuye 2.500 toneladas en Ferias del Campo Soberano

2.500 toneladas de proteína animal fueron distribuidas esta primera semana del mes de julio

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, informó que “esta semana se alcanzaron las 706 Ferias del Campo Soberano hasta hoy sábado, sin contar las de mañana domingo, a través de ellas son 2.500 toneladas de proteína animal que se distribuyen, y algo importante es que el pescado se está incluyendo en estas ferias, con lo que ha atendido a más de 1 millón de familias a escala nacional”.

La información la dio a conocer en un recorrido por la Feria del Campo Soberano realizada este sábado en el sector Guanape, municipio Vargas, del estado La Guaira, donde se distribuyeron 25,55 toneladas de alimentos, para atender a  2.800 familias de 13 comunidades de esta localidad.

Esta jornada integral estuvo encabezada por otras autoridades de la Misión Alimentación como: el viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario, Francisco Fonseca; el viceministro de Producción alimentaria, Olby Monsalve; el presidente de PDVAL, Gustavo Caballo; además del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; quienes recorrieron los espacios donde se realizó la feria que benefició a las familias guaireñas.

El titular de la cartera de alimentación destacó la efectividad de este Plan de Proteína ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, en lo que es pollo, carne, huevo y pescado.

En este sentido, Rosario Colmenares, vocera principal del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Brisas del Guarataro, apuntó que está encargada de la organización de 168 familias de su comunidad: “Esta es una jornada integral que está completa y me parece un éxito, porque nos están garantizando lo que es la proteína animal para nuestro hogares. Además gracias al Gobierno Bolivariano se pudo contar con consultas pediátricas para los más pequeños del hogar”.

Con esta jornada, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, comenzó la tercera fase del Plan Nacional de Distribución de Proteína en la modalidad Ferias del Campo Soberano, en la que el ministro de Alimentación, anunció que “la meta de esta segunda fase es distribuir  30.000 toneladas en todo el territorio Nacional a través de 4 mil Ferias del Campo Soberano”.

La Misión Alimentación se despliega diariamente para combatir lo que es el bloqueo criminal y se encarga de garantizarle al pueblo lo que son los alimentos de primera necesidad a un precio que no esté manipulado por el mercado especulativo, todo esto se da en Revolución, gracias al legado que dejó el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Jéssica Rodríguez

 

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari