Noticias
Distrito Capital, 25-11-2019

Estado Mayor de Alimentación junto a las ZODI fortalecen la entrega oportuna de alimentos en escuelas del país

La Zodi se une a la entrega de alimentos en las escuelas

Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria en producción y distribución a nivel nacional, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, se reunió este lunes, en el Ministerio del Poder Popular para la Educación mediante una video conferencia con el Estado Mayor de Alimentación, para continuar con la profundización de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno Bolivariano. 

El Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos trabajarán en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), específicamente  con el acompañamiento del  transporte al momento de realizar las entregas de los alimentos en las escuelas de todo el territorio nacional.

Además, la actividad contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz; los jefes de las ZODI de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y los presidentes de los entes que conforman la Misión Alimentación.

El titular de la cartera alimentaria, destacó que “cada comandante de la ZODI debe evaluar  los medios de transporte en cada estado para coordinar en conjunto con la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada y el Estado Mayor la entrega de los alimentos a todas las escuelas”.

Por su parte, Istúriz añadió que todos los recursos están aprobados y la orden es llevarles los alimentos a los estudiantes y dar un gran impulso con el “Plan de Complemento Nutricional”.

La finalidad de estos encuentros que se han venido realizando  constantemente entre  los  integrantes del Estado Mayor de Alimentación, están dirigidos a fortalecer y garantizar la distribución justa de los alimentos al pueblo venezolano, en cumplimiento de los lineamientos impartidos por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Prensa PDVAL / Jéssica Rodríguez


Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari