Noticias
LARA, 17-05-2020

Vecinos de Las Veritas y Valle Dorado recibieron proteína animal bajo la modalidad casa por casa

El Plan Nacional de Distribución de Alimentos cumple con la instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros

Gracias al trabajo en equipo de PDVAL por instrucciones de la Misión Alimentación, a cargo del M/G Carlos Leal Telleria, resultaron beneficiadas unas 527 familias residentes de Comunidad Las Veritas, en  la parroquia Unión, así como unos 396 núcleos familiares de Valle Dorado, en  la parroquia Ana Soto,  ambos del  municipio Iribarren en el estado Lara.

En  Unión se distribuyeron  1,63 toneladas  de proteína animal (pollo, huevos y mortadela), mientras que en Valle Dorado fueron 1,54 toneladas en combos proteicos,  a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, en su modalidad Casa por Casa.

La jornada tuvo un alcance hacia 923 familias en cuyas mesas se depositaron en total de 3,17 toneladas en alimentos proteicos.

En medio de la cuarentena social y colectiva recomendada por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) estableció el nuevo sistema de entrega y distribución de alimentos, el cual PDVAL acata de manera efectiva.

La avanzada de la  Misión Alimentación mantiene su firme compromiso,  y se abre paso para garantizar la seguridad alimentaria en todos los rincones del territorio larense ante  cualquier circunstancia que se presente, más aún ante el Decreto de Estado de Alerta Nacional y Aislamiento Social, instruido por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros,  para resguardar la integridad física de la población.

Al tratarse de un sector prioritario cubierto por PDVAL y el resto de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación la atención de las familias en las 24 dependencias de Venezuela no detienen su marcha y se intensifica mediante planes flexibles adaptados a las prioridades de las comunidades más vulnerables y asentamiento indígenas.

Ana Peñasco

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari