Noticias
Delta Amacuro, 12-07-2020

Los CLAP y PDVAL realizan entregas de combos proteicos Casa por Casa método seguro y preventivo en Delta Amacuro

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP se mantienen desplegados en todo el municipio Tucupita

Delta Amacuro, 11/07/2020.- Con el firme propósito de prevenir la propagación del Covid-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, implementó las entregas de alimentos con la modalidad Casa por Casa  a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) articuladas con la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Bolivariano Delta Amacuro.

La actividad se realizó en la comunidad Villa Rosa de la parroquia José Vidal Marcano, la estatal de alimentos utilizó como punto y círculo la casa comunal del sector y de ahí se logró la distribución de 4,53 toneladas en rubros proteicos tales como: pollo, huevos y mortadelas, logrando favorecer a 611 familias de los sectores I y II.

En dicho evento, se contó con la participación de los CLAP, Unidades de Batalla  Hugo Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Casa Integral Socialista Comunitaria (CISC) y Pueblo Organizado, todos unidos con el fin de abastecer a cada habitante de dicha comunidad.

Emelis López, líder CLAP y habitante de la comunidad Villa Rosa, expresó “aquí estamos unidos los CLAP, Milicia Bolivariana y la Misión Alimentación para dar respuesta a los habitantes del sector en lo que alimentos concierne, gracias a este sistema cada quien está desde su casa y los rubros los distribuye este equipo,  a través del Plan Nacional de Distribución de Proteínas que es en pocas palabras  ofrece seguridad y bienestar al pueblo”.

De igual modo, Yesenia Valderrey, beneficiaria manifestó “me gusta esta estrategia creada por nuestro presidente constitucional,  Nicolás Maduro,  con  ella nos garantiza los alimentos de manera equitativa y segura sin intermediarios”.

Luz Milano, Directora Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región acotó “gracias a estas Políticas Alimentarias creadas por él presidente,  Nicolás Maduro Moros, nuestro ministro del Poder Popular para la  Alimentación,  M/G Carlos Leal Tellería, liderado en el estado por la gobernadora, Lizeta Hernández, este equipo cumple día a día con el abastecimiento de la canasta alimentaria en casa hogar deltano”.

Con estas acciones PDVAL entes adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, cumple con el soberano y sigue avanzando con los métodos para combatir la pandemia Covid-19, y la guerra económica en el país.

Prensa PDVAL / Pierina Rivera

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari