Noticias
CARACAS, 06-01-2021

PDVAL arriba a 13 años de inquebrantable compromiso con la seguridad alimentaria de los venezolanos

Trabajo incansable en defensa del futuro, inquebrantable compromiso con la seguridad alimentaria, avanzada indetenible para la distribución de rubros y tenderle una mano a la agro-industria nacional es tarea obligada

Crecimiento, reinvención y resiliencia, son apenas una parte de esas invaluables competencias que cerca de 3 mil trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), han mostrado durante los 13 años de actividad que registra en su historia, para hacer importantes aportes a  la seguridad alimentaria en todo el país.

Han transcurridos 13 lustros desde aquel 06 de enero de 2008, cuando el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, anunció la creación de la  estatal alimentaria, con el objeto de garantizar el abastecimiento de alimentos,  con especial atención en los sectores menos beneficiados.

Aunque la industria estratégica, Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue la tutora inicial de PDVAL.  Dos años después, la estatal  fue  adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), según Gaceta Oficial 39.474, mediante el Decreto 7.540.  El apoyo irrestricto de esta cartera Ministerial, ha sido  determinante para que cada hombre y mujer de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos logren los objetivos deseados.

Trabajo incansable en defensa del futuro de la nación, además de apoyar a la agroindustria nacional son parte del compromiso de la estatal que cumple a través de una inquebrantable labor con la seguridad alimentaria, sustentado en una avanzada indetenible para la distribución de rubros entre la población venezolana, además de tenderle una mano a la agroindustria nacional.

Junto a un personal calificado y altamente comprometido con la Misión Alimentación,  esta estatal alimentaria cuenta con una flota propia de camiones, sedes en los 24 estados del país, además de una infraestructura acorde a las actividades que se ejecutan.

En cada jornada para la entrega, Casa por Casa, de combos CLAP, Feria del Campo Soberano o el actual Plan Nacional de Distribución de Alimentos, la instrucción ministerial es realizada con disciplina y conciencia exacta del histórico rol que se cumple en diferentes tiempos de abundancia, bloqueo comercial y naval, así como en pandemia.

Durante los 296 días de cuarentena extendida, la patria ha contado con un programa que garantiza la seguridad alimentaria de sus habitantes. Las familias se mantienen en sus hogares por un decreto de Estado de Alerta Nacional y aislamiento social como parte de las medidas que buscan cortar la cadena de propagación del Covid-19. Mientras PDVAL y el resto de los entes adscritos a la Misión Alimentación, les garantiza la distribución de proteínas y víveres a

En la celebración de este 13° Aniversario de PDVAL, la fuerza trabajadora afianza su compromiso, lealtad y eficiencia revolucionaria en pro de la seguridad y soberanía alimentaria con beneficio en todo aquel que reside en la Patria de Bolívar y Chávez, en cualquier momento y ante cualquier eventualidad.

Prensa PDVAL / Litzy Sanz

 


Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari