Noticias
NUEVA ESPARTA, 12-07-2021

Gobierno Bolivariano abastece con más de 17 toneladas de proteínas en Nueva Esparta

La acertada articulación entre PDVAL y el Poder Popular organizado ha permitido que se favorezca constantemente a más familias neoespartanas

El Gobierno Bolivariano representado en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), abastece a miles de hogares en el estado Nueva Esparta con la activación de jornadas en la modalidad  Ferias del Campo Soberano.

Es así, que durante la semana del 05 al 11 de julio, se favoreció a 5.446 familias residentes de los municipios Antolín del Campo y Arismendi, en engranaje con 10 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de ambas jurisdicciones.

En concordancia con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas y el Plan 200 Carabobo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en la entidad neoespartana se encargó de realizar, en varias entregas, la distribución de  los combos proteicos junto al Poder Popular organizado para una distribución general de 17,13 toneladas de rubros como carne, mortadela y sardinas.

Delianis Vásquez, jefa CLAP del municipio Arismendi, durante el despliegue Casa por Casa en el sector Cantarranas de la Parroquia La Asunción, expresó que: “el Gobierno Nacional no baja la guardia, pese a la intensa lluvia, al inclemente bloqueo económico y a la pandemia por la  COVID-19, existe un presidente constitucional, Nicolás Maduro, que se mantiene atento de la distribución de alimentos para su pueblo".

En compañía del director territorial del Minppal, Dámaso Goitte, y el Inspector del referido ente ministerial, Nicolás Salas; la líder CLAP destacó que los grupos familiares recibieron en sus hogares las proteínas con mucha alegría bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Adaulfo Silva, beneficiario del sector Cantarranas, refirió que "la Revolución demuestra su elevado compromiso con los sectores más necesitados y vulnerados", en ese sentido, enfatizó que las Ferias del Campo Soberano son una política muy acertada.

Todos los actores involucrados, bajo la supervisión del  Minppal están desplegados en todos los rincones del país, en trabajo articulado con los CLAP, para satisfacer las condiciones alimentarias del pueblo venezolano.

Prensa PDVAL / Marianyela Zabala

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari