Noticias
COJEDES, 30-08-2021

Misión Alimentación beneficia a 3 mil 800 familias de Cojedes con entrega de proteínas

El Plan Nacional de Distribución de Proteínas es articulado con los CLAP de cada municipio

El trabajo articulado entre los representantes de la Misión Alimentación en el estado Cojedes, dio paso al desarrollo de dos importantes  jornada de Feria del Campo Soberano y Plan Nacional de Distribución de Proteína, en el municipio Lima Blanco, parroquia La Aguadita, y municipio El Pao de San Juan Bautista, parroquia homónima del estado llanero centro occidental.

Con una jornada de Feria del Campo Soberano se atendieron de manera directa a mil 900 familias, con  la distribución de 3.99  toneladas métricas de proteínas. Mientras que en El Pao de San Juan Bautista igual cantidad de familias recibieron rubros proteicos como parte de la acciones emprendidas durante la cuarentena nacional, para garantizar la alimentación de la población venezolana.

En total la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), benefició a 3 mil 800 familias con la distribución de más de 4 toneladas de rubros alimenticios de proteínas diversas.

Carolina Hernández, vocera del CLAP en el Municipio Lima Blanco expresó que “la atención de estas familias con proteínas carne y mortadela forma parte de las actividades ejecutadas por la Revolución Bolivariana. Con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para hacer entrega de la proteína a nuestro municipio”. 

José Aular,  habitante de esta comunidad expresó "agradecemos a nuestro  presidente constitucional Nicolás Maduro, así como a todas las  autoridades y entes de la Misión Alimentación;  por la entrega de la proteína a este pueblo que pelea con lealtad.  En esta guerra que enfrenta el país, es evidente la diferencia de precios al mercado con los combos que recibimos de manera subsidiada, y  agradecemos a todos por la atención prestada para nuestro municipio”.

Trabajadores de la estatal alimentaria PDVAL fueron los  encargado de realizar el registro en el Sistema de Control y Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria), de acuerdo a los registrados que presentan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  que luego retiran las proteínas en el centro de distribución, y posteriormente efectúa la entrega para cumplir así con los protocolos de bioseguridad y protección al pueblo.

La  Misión Alimentación ratifica su compromiso con la población cojedeña, y sostiene la política alimentaria en el país en pro de garantizar la seguridad y abastecimiento alimentario al pueblo.

Prensa PDVAL / María Romero

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari