Noticias
BOLÍVAR, 30-08-2021

Misión Alimentación atiende a más de 22 mil familias bolivarenses

En avanzada indetenible con la meta fijada en garantizar la Soberanía Alimentaria en la región

El cada jornada enmarcada en el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal o Feria del Campo Soberano respectivamente, los actores involucrados en el quehacer de la Misión Alimentación en el estado Bolívar avanza según el cronograma de atención a las comunidades para garantizar la distribución de rubros alimenticios Casa por Casa.

En cinco jornadas de ese plan de trabajo, resultaron beneficiadas un total de 22 mil 848 familias residentes de los municipios Caroní, Piar y Angostura del Orinoco, con la entrega de 72,3 toneladas de alimentos con beneficio directo hacia 75 mil 792 personas.

Un total de 11 Bases de Misiones Socialistas (BMS) fueron atendidas con la entrega de rubros proteicos como sardina, pollo y mortadela. Entre las BMS  beneficiadas se destacan “Darío Vivas”, “El Buey”, “Bendición de Mamá Rosa”, “Che Guevara”, “Dios es Real”, “Cuyumí” y “Monte Hare”.  Más de 28 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron atendidos en el circuito de jornadas ejecutadas.

Irvis Voatache, Líder de Comunidad residente en la BMS “Darío Vivas” del sector El Rinconcito, manifestó su máximo agradecimiento a las autoridades de Gobierno “la defensa del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez sigue incorruptible, al igual que los lineamientos de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, al crear esta Base de Misiones para cumplir con la meta de llegar a 2 mil este año. La inauguración esta base muestra ese compromiso  con el inicio de la entrega de proteínas gracias a la estatal PDVAL”.

Por su parte Osbiannis Muñoz, Líder de Comunidad en Upata, expresó que “a nombre de mi comunidad ofrezco las gracias a todo el equipo que hace este gran trabajo posible, los felicito y cuenten con todo nuestro apoyo; tenemos razones para defender a la Revolución, porque fue nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien reivindicó al pueblo y amor con amor se paga”.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en Bolívar es la encargada de coordinar y accionar el trabajo articulado con los gobiernos regional y municipal de cada jurisdicción, los Clap, Milicia Bolivariana, así como el Poder Popular organizado. Alianza que permite dar cumplimiento a  la exitosa rotación del cronograma de atención a las comunidades.

PDVAL como estatal suscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), una vez más ha demostrado su compromiso con la Patria, la Revolución y el pueblo. Desde las trincheras que bordean el río Orinoco, continúa el impulso del Plan Nacional de Distribución de Alimentos, aún con las actuales dificultades de la pandemia, guerra y bloqueo económico.

Prensa PDVAL/ Luis Becerra 

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari