Noticias
Distrito Capital, 17-10-2021

Misión Alimentación en La Guaira construye un exitoso sistema alimentario

El Gobierno Bolivariano impulsa la producción sostenible de alimentos agrícolas frescos y procesados

En el Día Mundial de la Alimentación,  la avanzada alimentaria a cargo del Gobierno Bolivariano celebra la valentía del pueblo reflejada en esos héroes y heroínas,  que hacen posible los avances del Estado para garantizar el bienestar social que impulsa la transformación del sistema alimentario nacional.

El trabajo en articulación del Poder Popular organizado permitió a la Misión Alimentación ejecutar una nueva  Jornada Feria del Campo Soberano en el sector Los Próceres, de la parroquia Urimare, en el municipio Vargas del estado La Guaira.

La distribución de 5,45 toneladas de rubros proteicos como pollo y charcutería,  en beneficio hacia 1.531 familias a través de la atención de 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Un plan de atención integral ejecutado en la Jornada permitió la atención de la comunidad en  materia de salud,  nutrición, adquisición de productos alimenticios, dotación de medicinas y equipos médicos.

En este sentido, Jhonny Farías, vocero CLAP de Los Próceres, enalteció el esfuerzo conjunto que Gobierno y Poder Popular realizan, para continuar fortaleciendo el derecho humano a la alimentación, venciendo con total éxito acciones injerencistas extranjeras.

Mervín Maldonado, Vicepresidente Social y Territorial y  Ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud; el Diputado Asambleísta, Nicolás Maduro Guerra; el gobernador encargado de La Guaira, José Manuel Suárez; además del  Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; la Presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías; y su homóloga del Instituto Venezolano Seguro Social, Magaly Hernández, acompañados de la  Secretaria del Movimiento “Somos Venezuela” en el estado La Guaira, María de García, fueron parte de las autoridades presentes en el jornada.

En representación del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, la Viceministra del Sistema Socialista de Alimentación,  Jessica Ruiz; el capitán Alfredo Castañeda, Director Territorial del Minppal en La Guaira; así como el Presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), Gustavo Cabello. asistieron a la jornada para concelebrar el éxito de este proceso único en mundo que permite ofrecer garantes de una alimentación sana y sustentable a la población venezolana, en función de los ejes fundamentales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO.

Gustavo Cabello, presidente de la estatal patriótica PDVAL, celebró la victoria alcanzada por el Gobierno Bolivariano demostrado a través del esfuerzo que realizan agricultores, productores, pescadores, pueblos indígenas, agro urbanos, las familias, comunas, movimientos eco-socialistas y la agroindustria. “Unidos somos más. La Misión Alimentación no se detiene. Porque amar es alimentar a Venezuela”.

Prensa PDVAL / Litzy Sanz



 

 

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari