Noticias
LA GUAIRA, 09-11-2021

Plan Cayapa en su segunda fase atendió a más de 26 mil familias en La Guaira

En la primera semana del Pan Cayapa de Proteína Animal para el Pueblo fueron atendidos 105 CLAP de las parroquias Carayaca, Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette y Naiguatá

Para dar continuidad a las políticas alimentarias planteadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros; bajo la normada supervisión del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, se llevó a cabo una serie de jornadas de Feria del Campo Soberano a cielo abierto, para ejecutar el Plan Cayapa de Proteínas Animal para el Pueblo.

Durante una semana el equipo de trabajo de la Misión Alimentación en La Guaira,  dio paso a una avanzada alimentaria para beneficiar a un total de 26 mil 927 familias, pertenecientes a 105 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  responsables de 4 parroquias de la entidad, con 110,52 toneladas de proteínas animal.

A través de estas megas jornadas a lo largo y ancho de todo el litoral guarieño, se distribuyeron un total de 26 mil 927 combos proteicos. Iniciando este sistema de magistral en el urbanismo Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Urimare, donde fueron atendidas 13 mil 788 personas pertenecientes a 14 CLAP, con la entrega de 3 mil 447 combos proteicos, a precios justos y accesibles para la comunidad.

La atención llegó también a comunidades como El Pozo, La Virgencita, La Maricela y Los Cedritos de la parroquia Carayaca con 8,51 toneladas de proteínas en beneficio de dos mil 662 familias de esta parroquia.

“Nos encontramos en La Guaira, parroquia Carayaca, base de misiones El Pozo nos está atendiendo el personal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en beneficio de 864 familias a las que se les ofrece un margen de ahorro del 93% en comparación con el mercado especulativo. Gracias presidente Maduro, por este plan Cayapa de Proteínas Animal. Nosotros venceremos”, apuntó Wilfredo Ríos, responsable de las Misiones en el sector El Pozo.

En la comunidad de Los Cedritos la proteína, aunque su ubicación es muy alejada de la capital del estado, sus habitantes recibieron de forma oportuna alimentos diversos, a precios totalmente por debajo de la red comercial privada.

En su primera fase, el Plan Cayapa de Proteínas Animal para el Pueblo, llegó hasta los sectores más lejanos, a fin honrar al Eterno Comandante Hugo Chávez y su compromiso de llegar hasta las catacumbas de cada región.

El Plan Cayapa se adentra de manera exitosa a su segunda fase. El trabajo continuará, siempre que el pueblo venezolano lo requiera, la fuerza trabajadora de la estatal Pdval estará presente, para así garantizar el bienestar alimenticio de las guaireñas y guaireños.

Prensa PDVAL / Anays Lares

Síguenos: @PDVAL_OFICIAL
Síguenos: @GJCabelloC3K
 
 
Esquina Telares. Torre PDVAL , frente a la Prefectura de San Jose, Parroquia San Jose, Municipio Libertador.
Rif. G-200100249. Copyleft 2011. pdval.gob.ve 0212-5557011

Este sitio web se ve mejor con los siguientes navegadores:

Moxila Firefox
Firefox Chrome Safari